/>

audios

Los beneficios de bailar en pareja.
Fuente: Notiguaira

El baile de pareja, además de ser una diversión es una forma de ejercicio suave y a la vez completo que proporciona gran provecho a los que lo practican, tanto desde el punto de vista físico, psíquico y social.

 

Concentrándonos en el aspecto físico:

Estudios rigurosos han determinado que uno de los ejercicios más completos que podemos realizar es bailar.

No sólo ponemos a punto la musculatura de todo el cuerpo, realizando a la vez un excelente ejercicio cardio-respiratorio, sino que además trabajamos los reflejos, la agilidad, la coordinación y la flexibilidad.

Hay diferencias entre los distintos Bailes: No ejercita igual los músculos y el corazón quien baila un rock o una salsa, que quien, por ejemplo, baila un tango argentino o un pasodoble. Todos podemos encontrar bailes que se adapten a nuestra edad y condición física. No obstante, el baile no es un simple ejercicio físico.

En el plano de la mente:

Hay que destacar que su práctica elimina el estrés y fomenta la confianza en uno mismo, a la vez que produce alegría, vitalidad y ganas de disfrutar la vida. También ayuda a expresar emociones y sentimientos a través del cuerpo.

Es quizás la forma más completa de comunicación no verbal, ya que permite sentir el placer de la sintonía hombre - mujer y de la creación compartida.

No podemos considerar estos aspectos olvidando la dimensión social.

Los bailes de salón y latinos, llamados también “bailes sociales”, son una excelente diversión que podemos compartir, no sólo con nuestra pareja si la tenemos, sino también con amigos y personas queridas. Estamos realizando una actividad de ocio en compañía, que nos ayuda a conservar y fomentar nuestras amistades y a conocer gente nueva.

El baile es una afición que siempre une a los que la practican, “un lenguaje universal que atraviesa cualquier frontera”.
Si el baile se convierte en un hobby tiene la capacidad de absorber nuestra atención, de motivarnos, de apasionarnos, incluso de dar más sentido a nuestra vida.
Aunque también puede ser, simplemente, un pasatiempo con que ocupar nuestros ratos de ocio. De cualquier forma es quizás la actividad más completa, sana y divertida que podemos realizar.