/>

audios

Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.
  • Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.

    06/08/2018 - Locales Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.

  • Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.

    06/08/2018 - Locales Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.

  • Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.

    06/08/2018 - Locales Grupo Empresarial La Rivera S. A., realizó importante donación en la Unidad de Salud Familiar de Ñumí.

Fuente: Notiguaira

Dentro del marco de Responsabilidad Social, el Grupo Empresarial La Rivera S. A., continúa llevando a cabo donaciones a diversos sectores del Departamento del Guairá, esta vez dichas donaciones llegaron hasta la Unidad de Salud Familiar de la ciudad de Ñumí, de parte de inversionistas de la República de Alemania. 
El Presidente del Grupo Empresarial La Rivera, Dr. Juan Buker, Directores del Grupo Empresarial La Rivera S. A., el Empresario, Dr. Luis Cartes; el Intendente de la ciudad de Ñumí, Sr. Elvio Cáceres; el Presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Ñumí, Sr. Wilfrido Guerrero, el representante de la IV Región Sanitaria y Director del Área de Atención Primaria de la Salud, Dr. David Obregón, el Jefe Médico de la IV Región Sanitaria, Dr. Francisco Legal; la Jefa de la USF Ñumí, Dra. Ana Liz Gamarra, personal de blanco de la USF Ñumí, pacientes de dicha Unidad,  autoridades religiosas, policiales y educativas, marcaron presencia en un acto protocolar de entrega de equipamientos médicos entre los que se destacan un Ecógrafo y diversos insumos hospitalarios.
"Para nosotros esta ciudad siempre ha sido un ejemplo de progreso, es por ello que para el Grupo Empresarial es una prioridad ver qué podemos hacer para ayudar a agilizar ese proceso. Confieso que deseamos que este puesto de salud se convierta en hospital, teniendo en cuenta la gran dimensión de las necesidades de las personas que están residiendo aquí. En esta ciudad vemos una excelente gestión por parte de las autoridades municipales y un excelente desempeño de su gente cuya calidad de vida deseamos mejorar, devolviendo sólo un poco de todo lo que nos dan a nosotros", fueron las palabras del Presidente del Grupo Empresarial La Rivera, Dr. Juan Buker.
"Ya desde el año pasado hemos empezado a recibir donaciones del Grupo Empresarial La Rivera S. A., entre los que se citan andadores para pacientes adultos, sillas de ruedas tanto para adultos como para niños, instrumental para cirugías menores y odontología. Hemos recibido camillas para urgencias, camas hospitalarias que nos sirven bastante en casos en que acuda algún paciente que debamos tener en estado de observación por alguna crisis hipertensiva, asmática o por deshidratación. El Ecógrafo recibido, lo estaremos poniendo al servicio de los pacientes junto con el Dr. Víctor Benítez que es especialista en Ecografías, la gente de Ñumí ahora tiene la posibilidad de realizarse estudios abdominales, de mamas, ginecológicos, obstétricos, tiroides entre otros, en su propia USF.
 Así también hemos recibido donaciones para la construcción de una pequeña garita para aquellos pacientes que se acercan a tempranas horas a esperar turnos para las consultas", explicó la Dra. Ana Liz Gamarra de la USF de la ciudad de Ñumí.
"El nuevo Ecógrafo cuenta con dos traductores por lo que se podrán realizar evaluaciones abdominales, renales, ecografías de urgencia, en fín más de 18 tipos de ecografías. Está entre las marcas de vanguardia, por la calidad de la imagen que facilita totalmente la labor del profesional que solicita el estudio", explicó el Dr. Víctor Martínez.
"La salud es un compromiso de todos, es por ello que todos nos sentimos parte de esta Unidad, porque esto es de la gente, de esas personas más humildes que necesitan atención calificada. Donaciones como éstas hacen que nos sintamos bendecidos por el hecho de darnos la posibilidad de hacer de éste un lugar más acogedor en el cual podamos brindar una mejor atención a la comunidad", expresó el Director del Área de Atención Primaria de la Salud, Dr. David Obregón, de la IV Región Sanitaria.
El Intendente de Ñumí, Sr. Elvio Cáceres quien también tomó la palabra, agradeció las numerosas gestiones realizadas por el Grupo Empresarial para beneficiar a la comunidad dotando a la USF de insumos que posibilitarán mejorar la calidad de vida de los habitantes en lo que respecta a la salud que es uno de los pilares principales para que un pueblo logre el desarrollo.
Como broche de oro de la ceremonia, la Dra. Ana Liz Gamarra Jefa de la USF Ñumí, hizo entrega de un reconocimiento al Presidente del Grupo Empresarial La Rivera S. A., Dr. Juan Buker quien manifestó un profundo agradecimiento por el gesto, diciendo que esta donación es solamente el principio de todo lo que se realizará en pro de la comunidad.