/>

audios

Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.
  • Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.

    14/07/2018 - Locales Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.

  • Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.

    14/07/2018 - Locales Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.

  • Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.

    14/07/2018 - Locales Grupo Empresarial La Rivera celebró el 1° Aniversario en la Casa Central de Villarrica.

Fuente: Notiguaira

En la mañana de hoy sábado, el Grupo Empresarial La Rivera S. A., celebró el primer aniversario de la adquisición de las oficinas de la Casa Central con que cuenta en la culta ciudad de Villarrica. Del evento participaron directivos, tales como el Presidente de PROINDEX Capital AG, Sr. Andreas Jelinek; el Presidente del Grupo Empresarial La Rivera S. A., Dr. Juan Buker; el Intendente de la ciudad de Ñumí, Sr. Elvio Cáceres; la familia Duarte; funcionarios e invitados especiales.
"Hemos venido trabajando en el Guairá desde el 2009 aproximadamente y hoy cumplimos un año en nuestra nueva dependencia. Desde el año pasado hasta hoy día, podemos destacar el inmenso crecimiento que ha tenido nuestra empresa, esto se refleja con la cantidad de funcionarios con los que contamos, en total 109 y es necesario recordar que aquí habíamos iniciado con apenas 15 funcionarios. Cada funcionario es una persona respetada y sobre todo apoyada en su progreso y consecución de logros personales, porque estamos absolutamente seguros de la lealtad de cada uno y el esfuerzo que realizan. El crecimiento también lo medimos por la cantidad de hectáreas reforestadas, para fines del 2018 contaremos con un total de 4.000 hectáreas plantadas, recordando también que el año pasado teníamos 1.500 hectáreas. Todo esto nos hace ver un futuro excelente para todo el Departamento del Guairá, mediante la reforestación y el acompañamiento a todas las empresas que deseen radicarse aquí en el Paraguay. El éxito es lo que nos da la razón, no nos dedicamos a contar cuentos, nos dedicamos a mostrar el éxito que podemos alcanzar. Nos enfocamos en traer orden y progreso, no hacemos las cosas de manera mediocre, lo hacemos de manera profesional. Al inicio de este camino, muchos nos habían dicho: ´Los paraguayos no saben trabajar, traigan otra gente´ - Pero a eso hoy respondo que son los paraguayos los que entienden como se hacen las cosas aquí, lo único que debemos hacer es darles la posibilidad de desenvolverse y darles las herramientas. Hoy en día contamos con funcionarios becados para hacer un curso de maestría en una universidad europea y ellos son el gran ejemplo de todo lo que podemos lograr cuando empezamos a hacer las cosas bien, como siempre debemos hacerlas. El Paraguay tiene un futuro excepcional, pero cada habitante debe asumir la responsabilidad por su propia vida, el arrepentimiento no llega por lo que se hizo, llega por aquellas oportunidades que no fueron tomadas en su momento, hoy tenemos la oportunidad de hacer algo un poco mejor que ayer", expresaba el Dr. Juan Buker, Presidente del Grupo Empresarial, durante su discurso en el acto protocolar.
"Es un largo camino el que hemos recorrido, el proyecto de reforestación resalta por su éxito y está generando oportunidades para jóvenes, actualmente contamos con un plantel calificado y por sobre todo motivado por el respeto a sus derechos como trabajador y la certeza de que su esfuerzo es lo que definirá el nivel de sus logros, pues tienen oportunidades de aprendizaje y apoyo para la consecución de sus metas", explicaba el Presidente de PROINDEX Capital AG, Sr. Andreas Jelinek.
"Las fuentes de trabajo que genera el Grupo Empresarial en nuestro Departamento, es mucho más que un importante aporte para el desarrollo. El correcto funcionamiento de la empresa puede resumirse simplemente en la excelente dirección con que cuenta", expresaba el Intendente de la ciudad de Ñumí, Sr. Elvio Cáceres.
Son 109 los funcionarios con que cuenta actualmente el Grupo Empresarial La Rivera S. A., 36 del área administrativa y 73 obreros de campo, todos del Departamento del Guairá, de acuerdo a lo que expresaba el Jefe de Recursos Humanos Cnel. Óscar Faustino Peña Aveiro. 
Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de obsequios de parte de los funcionarios al Presidente Juan Buker y al Presidente de PROINDEX, Andreas Jelinek. 
Así también, el Sr. Andreas Jelinek hizo entrega de un reloj característico de los presidentes del Grupo PROINDEX, como reconocimiento al Dr. Juan Buker.
En conversaciones, algunos invitados han destacado que las actividades del Grupo Empresarial La Rivera son dignas de encomio, por hacer posible ganar la confianza de inversionistas extranjeros y priorizar el cuidado del medio ambiente; siendo esto un valor incalculable en un país con numerosas ventajas competitivas con relación a otros países de la región.
Posterior al acto protocolar, los presentes compartieron un ameno brindis donde surgieron charlas, anécdotas y por supuesto, nuevos proyectos e ideas. El ambiente musical, estuvo a cargo de la Banda de Músicos de la II División de Infantería. En tanto que la oración de acción de gracias la ofició el Pbro. Lidio Monges.