/>

audios

Agua potable las 24 horas en Villarrica. Inauguraron hoy la nueva aductora.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la ESSAP de Villarrica, se llevó a cabo la inauguración de las obras de interconexión de la nueva aductora, mediante la cual usuarios de Villarrica, Yataity y Mbocayaty recibirán el servicio ininterrumpido de agua potable. 
"Hoy hemos podido finalmente cumplir con el compromiso que teníamos. Había muchas dudas y críticas, no quisimos llevar a cabo la inauguración antes de que la gente sienta en sus casas los resultados positivos de un servicio garantizado. Esta es una obra de primera, estos 21km de aductora fueron importados de España. La obra se llevó a cabo relativamente dentro del tiempo previsto, bien sabemos que las lluvias imprevistas en los meses de noviembre y diciembre del año pasado fueron la causa por la cual el trabajo se retrasó por un tiempo considerable, así como también aceptamos que surgieron algunos desperfectos que no tuvieron nada que ver con cuestiones estructurales. Pero hoy podemos decir que hace más de tres semanas estamos proveyendo agua a la ciudad de Villarrica durante las 24 horas", expresó el Presidente de la ESSAP Abog. Carlos Arce, quien explicó que además de la obra de la aductora perfectamente terminada, se llevan a cabo otras modificaciones tales como tableros eléctricos en Tebicuarymí; y la preparación del tanque metálico que triplicaría el reservorio de agua y que a su vez mejoraría aún más la presión.
"Ofrecer una solución a la ciudadanía es más que satisfactorio, es por ello que continuamos con más obras complementarias que serán una realidad dentro de poco. Hay zonas donde aún no tenemos cobertura y creemos poder llegar dentro de poco tiempo. Este es un trabajo que debe realizarse con sumo cuidado, atendiendo todas las necesidades de los usuarios que merecen un servicio constante y de calidad", fueron las palabras de la Lic. Mariela Brítez, Administradora de la ESSAP.