/>

audios

¡Glorioso 103° Aniversario del Centro Español de Villarrica!
Fuente: Notiguaira

Dentro del marco del 103° Aniversario Fundacional del Centro Español de Villarrica, se llevó a cabo el día de hoy la Sesión de Honor de la Comisión Directiva y la Distinción a los Socios y Medios de Comunicación Local.
El Centro Español de Villarrica fue fundado el 27 de junio de 1915, fecha desde la cual a destacado por la realización de varias actividades sociales y culturales. Además de ofrecer a niños y jóvenes la posibilidad de capacitarse en academias de arte y formación, mediante cursos talleres y desarrollar talentos artísticos que los hagan destacar en la sociedad y enaltecer la cultura paraguaya.
"Es fácil fundar una institución, lo difícil es mantenerla en alto. El mayor capital que tenemos son las ganas de continuar haciendo lo mejor, sobre todo sabiendo que tenemos el apoyo de la prensa guaireña y a través de esta, el apoyo de toda la sociedad", expresaba la Presidenta de la Comisión Directiva, Dra. Luz Teresita Ayala.
"El Centro Español de Villarrica no es un centro cerrado, más bien, ha abierto sus puertas a la comunidad principalmente para los jóvenes, para los universitarios y para todos aquellos que deseen acceder a las instalaciones de este centro. Es un orgullo para nosotros pensar en los grandes eventos estudiantiles y culturales que se han realizado ya y que están por realizarse. La comisión está conformada por personas amigas, esto permite trabajar de manera amena y sin tantos protocolos, con una invitación o una llamada telefónica ya estamos firmes", explicaba el Lic. Rubén Concepción Dávalos, actualmente, Vicepresidente de la Comisión Directiva.
"Durante todo este tiempo, existen un sin fin de actividades logradas en nombre del Centro Español de Villarrica, ya sea con la ayuda de la comunidad o mediante convenios interinstitucionales. Esto ayuda a fortalecer la identidad cultural de nuestra ciudad", explicó la Escribana Hilda López, Secretaria de la Comisión Directiva del Centro Español de Villarrica.
Mediante una reunión de la Comisión Directiva, se ha decidido distinguir al Lic. Rubén Concepción Dávalos quien se ha desempeñado por un tiempo de 15 años de manera ininterrumpida como Presidente del Centro Español de Villarrica; además de brindar reconocimientos a aquellas personas que han cumplido ya 10 años formando parte de la Comisión Directiva.
Así también, el artista Juan Alfredo Resquín y su hija, Prof. Ana Liz Resquín, fueron homenajeados por su invaluable labor para convertir a Villarrica en la ciudad de los murales mediante destacadas pinturas que giran en torno a la historia y la cultura de nuestra ciudad y el país. Ambos, recibieron también una invitación de honor para ser socios del Centro Español de Villarrica.
Desde marzo de este año, la Comisión Directiva del Centro Español de Villarrica se encuentra conformada de la siguiente manera:
Presidente: Dra. Luz Teresita Ayala Talavera.
Vicepresidente: Lic. Rubén Concepción Dávalos.
Secretaria: Esc. Hilda López.
Contador: Lic. Luis Echauri.
Síndicos: Dr. Roberto Arrúa Mendoza.
                Milciades Morínigo
                Dr. Ramiro Sisul.
                Lic. Julio Fleitas.
                Entre otros.