/>

audios

¡Habemus Obispo en la Diócesis de Villarrica!
Fuente: Notiguaira

En fecha de hoy, el Papa Francisco ha designado al Mons. Adalberto Martínez Flores como Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

"Desde que la sede quedó vacante, hemos pedido en oración un Obispo para la Diócesis. Las oraciones se intensificaron en estos días ya que se aproximaba la Beatificación de Chiquitunga y hemos recibido este regalo de Dios para la Iglesia", expresaba el Padre Waldemar Sánchez, quien había convocado a una conferencia de prensa para brindar la noticia hoy sábado a las 06:00hs.
El Mons. Adalberto Martínez de 66 años de edad, es actualmente Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; lo seguirá siendo hasta la toma de posesión cuya fecha aún no se conoce. El mismo es oriundo de Asunción, aunque en su infancia vivió por un tiempo breve en la ciudad de Coronel Oviedo. Sus estudios los realizó en Washington, Roma y trabajó en varios países. Anteriormente ha sido Obispo de la Diócesis de San Lorenzo y la Diócesis de San Pedro de donde pasó a ocupar el Obispado Castrense. Hoy, con sus 21 años de episcopado fue designado para dirigir la Diócesis de Villarrica.
Esta esperada noticia se da justo el mismo día de la Beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado "Chiquitunga", por lo que la alegría de los fieles es aún mayor e incalculable.