/>

audios

Personas mal intencionadas llaman a adultos mayores y les piden envío de dinero.
  • Personas mal intencionadas llaman a adultos mayores y les piden envío de dinero.

    22/06/2018 - Locales Personas mal intencionadas llaman a adultos mayores y les piden envío de dinero.

Fuente: María Clotilde Ríos

Varias fueron las denuncias realizadas por adultos de la Tercera Edad, tras supuestas llamadas que éstos recibieron por parte de desconocidos que solicitaban el envío de dinero electrónico a un determinado número telefónico a cambio de agilizar los trámites para la obtención de la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores.
"Los desconocidos que realizaban estas llamadas utilizaban mi nombre y mencionaban el cargo que tengo en la Municipalidad de Villarrica. Hablamos de montos muy elevados, solicitaban desde quinientos mil guaraníes o más a los abuelos a quienes llamaban, lastimosamente algunos llegaron a realizar el envío. Esta situación ya está a conocimiento de la Intendencia Municipal, así también, la Fiscalía ya lleva a cabo una investigación al respecto", explicó el Lic. Pablo Domínguez, encargado del Programa Adultos Mayores, de la Municipalidad de Villarrica.
El licenciado explicó nuevamente que tanto la inscripción como los demás trámites para que un Adulto Mayor acceda a su derecho de contar con una pensión, no tienen costo alguno, por eso instó a quienes reciban este tipo de llamadas, a acercarse hasta las oficinas de la Municipalidad para constatar la veracidad de la información que les haya sido dada, además de realizar una denuncia en caso de recibir llamadas en las cuales les sea solicitado dinero o envíos.
"Hay veces en las que yo los llamo para solicitarles su presencia en la Secretaría, pero siempre lo hago desde el número habilitado por la Intendencia y nunca solicito datos ni los doy por teléfono. Aclaro una vez más que de parte mía ni de la Secretaría no se ha realizado ni se realizará ningún pedido de dinero para las gestiones", añadió finalmente.