/>

audios

Baja la temperatura y aumentan las novedades en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.
  • Baja la temperatura y aumentan las novedades en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.

    05/06/2018 - Locales Baja la temperatura y aumentan las novedades en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.

Fuente: María Clotilde Ríos

Las bajas temperaturas han traído consigo numerosas novedades, de las cuales conversamos con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Antonio Bogado, quien en unas semanas más se reintegraría de lleno al servicio tras un reposo por inconvenientes de salud.
"Durante la penúltima semana de mayo, se llevó a cabo la primera jornada de quema controlada para incendios forestales en la Granja Francisca. Lastimosamente a última hora se recibió una contraorden y muchos de los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay no pudieron asistir, aunque ya estaban inscriptos; sin embargo, 62 bomberos estuvimos capacitándonos con verdaderos especialistas en el área. No solamente nos capacitamos acerca del método de combate de incendios, sino también hablamos de la parte biológica y hasta lo turístico. Contamos con la presencia de representantes de Alter Vida, para explicar el rol de los Bomberos Forestales en la preservación de los Recursos Manejados del Ybytyruzú. También estuvo el Prof. Dr. Víctor Vera, hablando acerca de lo que ocurre en el área biológica cuando se produce un incendio forestal; nos enteramos también que en el Ybytyruzú aparecieron especies nuevas que anteriormente no existían, las especies nativas fueron perdiéndose y se asentaron especies invasivas, producto del sobrecalentamiento global. También contamos con la visita del Capitán Martin Swinger, un bombero alemán con 34 años de experiencia, él es en su región, instructor de maquinarias y minibombas; estuvo por aquí unas tres semanas y hemos aprovechado sus conocimientos al máximo. Lo hemos nombrado Bombero Protector del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica", comentaba el Comandante.
Bogado contó también durante la nota, que el pasado fin de semana, 5 (cinco), nuevos voluntarios. "Con el frío que hacía el bautismo estuvo bastante pesado, y bueno son cinco nuevos miembros que se integran al grupo de guerreros de aquí del Guairá y las capacitaciones continúan con normalidad, mientras que los servicios son cubiertos con regularidad. La semana pasada hemos cubierto un total de 28 servicios, sumando en el mes de mayo un total de 94 servicios; de los cuales 36 fueron accidentes de tránsito, 31 traslados, 13 incendios, 2 rescates y 11 de otros tipos de servicios. Ya hemos superado los 401 servicios, por lo que estimamos que este año, fácilmente llegamos a los 1000 servicios", aclaraba el Comandante Antonio Bogado.