/>

audios

¡Chiquitunga, de Villarrica a los altares del mundo!
Fuente: María Clotilde Ríos

Posterior a que el Papa Francisco haya aprobado la creación del Decreto por el cual se reconoce el milagro de Chiquitunga, la alegría y esperanza aumentaron en todos los fieles de quien será la Primera Santa Paraguaya.
La Conferencia Episcopal Paraguaya ha dictado la fecha 23 de junio como día de Beatificación de María Felicia, "Chiquitunga" durante una visita exclusiva del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
La "Hermandad de Chiquitunga", de la ciudad de Villarrica se centra principalmente en la difusión con el fin de hacer conocer a cada día más personas los milagros de Chiquitunga. Trabajaron también de manera intensa en la colecta de rosarios que fueron llevados el día de ayer por el artista plástico Koki Ruíz para plasmar el retablo de Chiquitunga.
De acuerdo a lo que explicaba Silvina Núñez, miembro de la "Hermandad de Chiquitunga", el proceso de beatificación requiere numerosos gastos, por lo que también realizan actividades tales como venta de objetos devocionales y la rifa "Abrazo a Chiquitunga", cuyo premio principal es un automóvil; con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos al fin citado.