/>

audios

Junta Municipal.
Fuente: María Clotilde Ríos

El día de ayer, durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, fueron diversas las visitas que han recibido los miembros de la Corporación Legislativa.

Primeramente, cabe citar la presencia del Prof. Roberto Brítez Cabral e integrantes del Grupo Amigos del Arpa quienes se acercaron con la intención de poner a conocimiento de la Junta, la situación actual en la que se encuentra el grupo artístico. "El tema principal es la existencia de una deuda del año pasado para con los profesores, que hasta el momento no hemos podido saldar por falta de fondos. Estas condiciones, hacen que el inicio de clases de arpa no sea posible aún, debido a la falta de pago. Lo que hace ´Amigos del Arpa´ es difundir la cultura paraguaya y sabemos que las autoridades tienen un compromiso con la cultura, más en Villarrica que es considerada la ciudad más culta del Paraguay. Lo que más nos preocupa, es que los alumnos ante la falta de clases por unos días, abandonan con facilidad su intención de aprender a ejecutar el arpa, no queremos que esto ocurra, el dar oportunidad a los niños y jóvenes de aprender en sus propias comunidades ha facilitado el descubrir de talentos verdaderos. Amigos del Arpa ha crecidoenormemente, si nos juntamos todos de Potrero Báez, Potrerito, Tujutimí, Carovení y muchas otras comunidades suman centenares de alumnos; pero éstos necesitan que la oportunidad les sea llevada en sus comunidades porque sus padres trabajan y no tendrían la posibilidad de trasladar a sus hijos hasta la ciudad", explicó el Prof. Roberto Britez Cabral.

Así también, se hizo presente en la sesión el Ing. Luis María Ocampos quien elevó ante los miembros de la Corporación Legislativa las condiciones de la donación de un predio para la ampliación del cementerio situado en el Barrio San Miguel de Villarrica. La familia Ocampos, desde hace unos años, se encuentra tramitando la donación de dicho terreno cuya extensión es de 1 hectárea. "Todas las gestiones se habían hecho con la administración municipal anterior, se vieron los límites e incluso se establecieron las condiciones de la donación que son: * El terreno será de uso exclusivo del cementerio. * Un área para personas de escasos recursos. * Evitarla construcción de panteones y prevalecer  las sepulturas. * El arrendamiento anual, evitando la venta para que constituya una recaudación para la Municipalidad. Hace más de cuatro años que estamos con el deseo de concretar esta donación, sin embargo, las trabas lo han imposibilitado de nuestra parte existe la plena voluntad de donar", explicó el ingeniero.

El Asesor Jurídico de la familia Ocampos, solicitó a la Junta Municipal que prevea el cumplimiento de las condiciones dispuestas por los donantes a través del tiempo, es decir, que en siguientes administraciones se mantengan vigentes, lo que sería posible mediante una Ordenanza Municipal o un proyecto donde se acepten tales condiciones.

Los concejales aprobaron por unanimidad la declaración de Interés Municipal  y Prioridad Municipal, la pronta concreción del traspaso, solicitaron que el Departamento de Catastro tome como primacía los trabajos técnicos que tengan que ver con el loteamiento y que se culminen las gestiones dentro de un plazo de 15 días.