/>

audios

Nelson Prieto: "Por una escalera subimos algunos, por una rampa subimos todos"
  • Nelson Prieto:

    03/02/2018 - Locales Nelson Prieto: "Por una escalera subimos algunos, por una rampa subimos todos"

Fuente: María Clotilde Ríos

La Comparsa Inclusiva permite que las personas con discapacidad participen como invitados de los Carnavales Guaireños. Los trajes, la coreografía, las sillas de ruedas, el brillo y la energía están a punto para lo que será la gran noche.
"Esta actividad va abriendo puertas para las personas con discapacidad, porque ya hay una profesora de danza que ha lanzado la idea de inclusión en danza. La temática será ´Inclusión Laboral´, de esta forma ellos muestran su potencial y piden a la sociedad una oportunidad. Esto es como aquella frase: ´Por una escalera subimos algunos y por una rampa subimos todos´, con esta actividad queremos dar un mensaje a las empresas y a toda la ciudadanía. 
Los chicos ahora están interesados en cursos y capacitaciones sean del SNPP, SARAKI o la SENADIS, que van generando oportunidades. Por ley ellos tienen el derecho de inclusión laboral, pero lo que nos encantaría es que estén por su capacidad, que sean reconocidos por eso. Cuando nos vamos a una empresa, no vamos a pedir un trabajo solamente porque la ley los ampara, lo hacemos porque conocemos la capacidad de los chicos, porque previamente se han capacitado. Yo puedo asegurar que en una empresa donde se tenga una persona con discapacidad como funcionario, reinará la comprensión y la unidad, ese es el mensaje que queremos dar", expresó el Lic. Nelson Prieto, del Voluntariado Gua´i.