/>

audios

Minga ambiental en el microcentro de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

En el microcentro de la ciudad de Villarrica se llevó a cabo una minga ambiental, en la mañana de hoy. La actividad fue encabezada por el Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue, con el acompañamiento de la empresa recolectora de residuos Horizonte.
El objetivo principal, era sin dudas la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Se tomó como prioridad, la visita a hoteles, locales e instituciones más concurridos por la gente, además de los centros comerciales municipales y la terminal de ómnibus.
Un equipo médico se encargó de la búsqueda activa de febriles con el fin de detectar aquellas zonas donde sea preciso realizar un bloqueo de por lo menos 9 cuadras alrededor del caso detectado, de estos últimos trabajos se encargan los funcionarios de SENEPA.
Profesionales instan a las personas con casos febriles a acudir hasta un centro asistencial con el fin de confirmar o descartar un posible caso de dengue. Además de solicitar que se llene la ficha epidemiológica mediante la cual se facilitará la ruta a seguir por los fumigadores de SENEPA.
"Nosotros solamente le pedimos a la gente que nos ayude con la limpieza de sus propias casas, de los espacios públicos nos encargamos nosotros. La ciudad se limpia todos los días, damos garantía de eso", expresó brevemente el Intendente Dr. Gustavo Navarro.
"No podemos estar ajenos a esta lucha que es una causa nacional. Los mismos integrantes del ejército pueden también tener dengue y no podemos dejar de ayudar. El ejército es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", fueron las palabras del General Humberto Segovia.
El Comité Interinstitucional está integrado por SENEPA, IV Región Sanitaria, II División de Infantería, Municipalidad de Villarrica y empresas privadas entre las que se encuentra la recolectora de residuos Horizonte que esta mañana también participó de la actividad.