/>

audios

Capacitaciones en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, continúan. Además se abre en febrero el curso de formación de aspirantes.
  • Capacitaciones en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, continúan. Además se abre en febrero el curso de formación de aspirantes.

    16/01/2018 - Locales Capacitaciones en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, continúan. Además se abre en febrero el curso de formación de aspirantes.

Fuente: María Clotilde Ríos

Capacitaciones y coberturas colmaron las horas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica durante estos días. 
"El sábado en horas de la tarde tuvimos capacitaciones dirigidas a los nuevos miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Itapé. Estamos culminando el curso de primeros auxilios, conjuntamente con los aspirantes a bomberos de la ciudad de Villarrica. También, el domingo continuamos con el curso de Ventilación de Incendios, para los aspirantes de nuestra ciudad. Paralelamente, algunos voluntarios continuaron con la capacitación de Rescate en Alturas y Profundidades; las actividades iniciaron a las 07:00 y continuaron hasta las 17:00.
En total son 7 módulos los que se desarrollarán, actualmente ya se encuentran por culminar 3 y faltan otros 4. Todo es muy positivo porque los rescatistas de nuestra ciudad están optimizando sus capacidades para mejorar la seguridad de las condiciones en las que trabajan; empezaron a solicitar más materiales tales como ascensores, cuerdas, roldanas y otros, para completar su lista", explicó el Comandante Antonio Bogado.
De acuerdo a lo que explicaba Bogado, la semana pasada el cuartel prestó 18 servicios de los cuales 9 fueron accidentes de tránsito, 7 traslados de pacientes y 2 de otros tipos de servicios. En lo que va del mes de enero, ya son más de 34 servicios asistidos.
"Esperamos a todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 40 años de edad, más salud acorde a los trabajos que realizamos en el Cuerpo de Bomberos, para el curso de formación de aspirantes que iniciará oficialmente el 17 de febrero en el cuartel. Los requisitos a presentar son la Cédula de Identidad Civil además de aptitudes físicas favorables. No se permiten diabéticos insulinodependientes, personas que sufren de cardiopatías, o personas con discapacidad. Lastimosamente los requerimientos para esta institución discriminan a estas personas por seguridad", agregó el Comandante.