/>

audios

Se unen fuerzas para evitar un brote de dengue.
Fuente: Maria Clotilde Ríos

Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo una actividad de búsqueda de febriles, además de un rastrillaje con el objetivo de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de las temidas enfermedades: dengue, zika y chikungunya, en el Barrio San Miguel.
Profesionales de la salud, representantes de la II División de Infantería y de otras instituciones que forman parte de la Comisión Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue, participaron del trabajo.
"Nosotros como encargados de la Unidad de Salud San Miguel del Este, realizamos periódicamente trabajos de rastrillaje y detección de febriles. Lo que hace que la actividad de hoy sea más fluida", expresó la Dra. Claudia Aguilar.
"La IV Región Sanitaria nos dio la indicación de acompañar el trabajo de hoy, los compañeros presentes son agentes comunitarios que han venido hasta aquí para realizar la búsqueda activa de febriles. Hemos unido las fuerzas de las dos Unidades de Salud Familiar que se encuentran instaladas en el Barrio San Miguel, los trabajos se efectuarán por zonas", explicaba la Dra. Berna Doldán minutos antes del inicio de las actividades.