/>

audios

Comparsa Inclusiva presentará alegoría sobre inclusión laboral durante el Carnaval Guaireño 2018.
  • Comparsa Inclusiva presentará alegoría sobre inclusión laboral durante el Carnaval Guaireño 2018.

    05/01/2018 - Locales Comparsa Inclusiva presentará alegoría sobre inclusión laboral durante el Carnaval Guaireño 2018.

  • Comparsa Inclusiva presentará alegoría sobre inclusión laboral durante el Carnaval Guaireño 2018.

    05/01/2018 - Locales Comparsa Inclusiva presentará alegoría sobre inclusión laboral durante el Carnaval Guaireño 2018.

Fuente: María Clotilde Ríos

Hace una semana, se confirmaba la realización del Carnaval Guaireño 2018, uno de los eventos más esperados por todos los guaireños.
Por tercer año consecutivo, el brillante evento contará con la participación especial de la Comparsa Inclusiva, dirigida por el Voluntariado Gua´i y las personas con discapacidad que integran dicho grupo.
"La idea es poder brindar un espectáculo que la gente disfrute y el objetivo principal es que las personas con discapacidad tengan ese momento de distracción e integración que merecen. Esta participación especial de la Comparsa Inclusiva, había sido hace tres años atrás una iniciativa de la comisión directiva que nos lanzó una invitación a la cual gustosos dijimos que sí. 
Esta es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad sean vistas en un evento social que llama la atención no solamente a nivel local, sino a nivel internacional", explicó el Lic. Nelson Prieto, Voluntariado Gua´i.
"La participación de la Comparsa Inclusiva, ha generado bastante repercusión en los dos primeros años. Tal es así que la comisión organizadora había recibido felicitaciones por parte de personas de otros países, por la excelente iniciativa de dar una oportunidad a las personas con discapacidad de demostrar lo que pueden hacer", dijo.
"Con la alegoría de este año, como el de años anteriores, se pretende dejar un mensaje a la ciudadanía. Ya tuvimos la alegoría de "Los Superhéroes", la alegoría del "Tallarín Gua´i", y este año prepararemos la alegoría de "La Inclusión Laboral", que consideramos un tema muy pendiente dentro de la sociedad. Daremos mayor incapié en la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los sectores empresariales, instituciones públicas y privadas, con un mensaje de trabajo en equipo. Todo con el fin de que ellos trabajen, se capaciten cada día más y surjan tanto profesional como personalmente", comentó.
"Todos los proyectos que vamos lanzando, surgen de los integrantes del Voluntariado Gua´i y las personas con discapacidad, juntos vamos creando posibilidades de trabajar en una sociedad inclusiva. Las personas con discapacidad deben ser los protagonistas, ellos deben sentirse cómodos al ver que hay personas pendientes de que la sociedad inclusiva por la que trabajamos sea una realidad, principalmente con el acompañamiento de las personas que deseen sumarse a este desafío con su ayuda y colaboración. Todos están invitados a sumarse", añadió.