/>

audios

Lucha contra el dengue se intensifica, los ciudadanos son llamados a colaborar con los trabajos de limpieza.
  • Lucha contra el dengue se intensifica, los ciudadanos son llamados a colaborar con los trabajos de limpieza.

    04/01/2018 - Locales Lucha contra el dengue se intensifica, los ciudadanos son llamados a colaborar con los trabajos de limpieza.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Lic. Robert López, se encuentra actualmente al frente de la Oficina de Lucha Contra el Dengue, de la Municipalidad de Villarrica. Tuvimos la oportunidad de conversar con él y consultarle cuáles serían las medidas tomadas por dicha dependencia ante los casos de la enfermedad que se han reportado en las últimas semanas.
"Trabajaremos aún más intensamente, atendiendo los casos que tenemos en la ciudad. Somos conscientes de que la situación es grave, no debería de haber ni un sólo caso en Villarrica. Estamos empezando a atacar los focos, especialmente en el Barrio San Miguel y en el Barrio Tuyutimí. 
Nuestro objetivo es que el Rastrillaje se realice en la mayor cantidad de casas posibles, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, sabemos que la lucha contra el mosquito transmisor del dengue es una responsabilidad de todos. Cada persona debería dedicar por lo menos 10 minutos diarios a la limpieza de su casa y patio, buscando posibles criaderos y eliminándolos. Los paraguayos estamos muy acostumbrados a juntar basura en nuestras casas, por eso pedimos que cada persona se haga responsable del predio que le pertenece y nosotros desde la Municipalidad, nos encargaremos de velar por la limpieza de las plazas, las canchas y otros lugares públicos.
Todos deben hacer su trabajo, la gente de SENEPA, la gente de la IV Región Sanitaria y otros. Nuestro compromiso es que haya la menor cantidad de casos posibles. Sabemos que más de la mitad de los ciudadanos ya padecieron esta enfermedad y saben lo que se sufre, es bastante grave; esta vez esperamos que no haya víctimas que lamentar. Por esto, con la Sra. Marite Fink, asumimos la responsabilidad de llevar adelante la Oficina de Lucha Contra el Dengue", explicó.