/>

audios

Las aguas no se calman, funcionarios de la Gobernación siguen sin percibir sus haberes.
  • Las aguas no se calman, funcionarios de la Gobernación siguen sin percibir sus haberes.

    29/12/2017 - Locales Las aguas no se calman, funcionarios de la Gobernación siguen sin percibir sus haberes.

Fuente: María Clotilde Ríos

Funcionarios de la Gobernación del Guairá continúan con el justo reclamo por no percibir sus salarios de los meses de noviembre y diciembre, además del aguinaldo correspondiente al 2017.
"Se está negando este derecho a algunos funcionarios con el cuento de que el Ministerio de Hacienda aún no ha realizado el desembolso; sin embargo, nosotros contamos con documentos que nos han sido enviados desde dicho ministerio, donde consta que los depósitos correspondientes ya han sido realizados total e íntegramente. Pero ellos han pagado sólo a las personas a las que han querido pagar, por lo que sentimos que esta es una persecución política, es más, existen funcionarios nuevos contratados que han percibido sus haberes con total normalidad. 
Nuestro aguinaldo y los sueldos nos están siendo negados por un simple capricho, no por la inexistencia de fondos. Hacienda ha liberado 702 millones para el pago de salarios del mes de noviembre, posteriormente más de 1.036 millones para el pago de sueldos del mes de diciembre más los aguinaldos.
No es justo que debamos mendigar algo que por ley nos corresponde, ahora nos dicen que quizás nos abonen la semana siguiente. Esta situación se presta a que nosotros pensemos que los fondos depositados por Hacienda, han sido utilizados para otros fines, porque no existe ningún justificativo válido del por qué no nos pagan lo que nos corresponde", expresó la Asistente de Gabinete, Lilian Alderete.
Por otro lado, el pasado miércoles, Óscar Chávez en su carácter de Gobernador, emitió un comunicado en el cual aclaró que aquellos contratos que fenecerán este mes de diciembre, solo serán renovados de acuerdo a las necesidades y prioridades de la institución, lo que deja a entender que no todos serán recontratados.