/>

audios

Comandante Antonio Bogado: "La responsabilidad de los padres es que sus hijos no sufran accidentes con petardos"
  • Comandante Antonio Bogado:

    26/12/2017 - Locales Comandante Antonio Bogado: "La responsabilidad de los padres es que sus hijos no sufran accidentes con petardos"

Fuente: María Clotilde Ríos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, como era de esperarse, prestó servicios durante la Noche Buena y Navidad. Si bien la consciencia de la gente ha mejorado, todavía no se puede extinguir uno de los problemas más graves de la contemporaneidad, los accidentes de tránsito.
"El 24 de diciembre prestamos servicios en tres accidentes de tránsito, con traslado de pacientes. En tanto que el 25 tuvimos solamente 1 accidente. Pero en la semana comprendida entre el 18 de diciembre y el 25 de diciembre, se reportó el incendio de un transformador, 12 accidentes de tránsito, 12 traslados de pacientes y 3 servicios de otro tipo; totalizando 28 servicios. En lo que va del mes de diciembre, hemos acudido a 96 servicios lo que promedia unos 3,84 servicios diarios.
En el año 2017 ya son 1.142 servicios, contrastándolo con el 2016 que tuvo sólo 932 servicios. Cabe destacar que el 2017 aún no termina y generalmente en la Fiesta de Año Nuevo la gente sale más de sus casas; pero esperemos que esta vez las personas opten por pasarlo en paz, sin tantos sobresaltos. Esta es la semana que generalmente se caracteriza por la mayor cantidad de servicios solicitados, tenemos la esperanza de que esta vez no sea así. Si van a tomar, quédense en sus casas, ahí no afectarán a absolutamente nadie. 
Y con respecto a los niños que hacen berrinches por querer utilizar petardos, pues recomiendo a los padres que apliquen ciertas medidas para que así, salven la mano de sus hijos o en todo caso, su vida. Si permitieron que sus hijos manipulen petardos y se lastimaron, después no apuren al Estado, a los entes hospitalarios y a los bomberos, la responsabilidad de los padres es que ese accidente no ocurra.
Por ambas situaciones hay miles y miles de recomendaciones, pero igual lamentamos víctimas", expresó el Comandante Antonio Bogado.