/>

audios

Dirección Municipal de Catastro. Arrendatarios podrán abonar sus obligaciones sin multas hasta el 31 de diciembre.
  • Dirección Municipal de Catastro. Arrendatarios podrán abonar sus obligaciones sin multas hasta el 31 de diciembre.

    01/12/2017 - Locales Dirección Municipal de Catastro. Arrendatarios podrán abonar sus obligaciones sin multas hasta el 31 de diciembre.

Fuente: María Clotilde Ríos

A un mes de culminar un año bastante productivo para la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Villarrica, conversamos con la Jefa Interina, Abog. Mónica Vázquez, quien nos informó las actividades actuales en tal área de la institución municipal.
"Afortunadamente, un gran número de arrendatarios se acercaron a cumplir con sus obligaciones este año y a aquellos que aún no lo han hecho, les estamos enviando las debidas notificaciones. Cabe recordar que está en vigencia la ordenanza por la cual se exime a los arrendatarios del pago de multas. Es decir, aquellos que presenten atrasos en los pagos, no deberán abonar ningún recargo; esto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017. Así también, existe la opción de que los arrendatarios soliciten pagos fraccionados de acuerdo a sus posibilidades económicas", explicó la abogada.
Con respecto a aquellos casos en los cuales un terreno municipal figura a nombre de más de un titular, es decir la doble documentación, la abogada comentó que las comunicaciones recibidas son debidamente indagadas y que en ocasiones tales situaciones se dan por falta de actualización de datos catastrales, que más bien son casos arrastrados de administraciones anteriores.