/>

audios

Jueza Ada Valdéz: "Debemos hacer orden ahora, porque después puede volverse incontrolable"
  • Jueza Ada Valdéz:

    10/11/2017 - Locales Jueza Ada Valdéz: "Debemos hacer orden ahora, porque después puede volverse incontrolable"

Fuente: María Clotilde Ríos

Puestos comerciales notificados por el Juzgado de Faltas para despejar las veredas y calzadas, se encuentran bajo control constante de modo a constatar que los mismos cumplan con lo establecido por la Ordenanza Municipal.
De acuerdo con la Jueza de Faltas Ada Valdéz, también se está llevando a cabo un trabajo de despeje de vendedores ambulantes que constantemente se instalan en cualquier zona de la ciudad, por citar plazas, boulevares o veredas de otros espacios e instituciones públicas.
"Me gustaría que los comerciantes entiendan que nuestro fin no es ´perseguir a lo pobres trabajadores´ como siempre nos dicen, más bien es hacer cumplir las reglas propias de una ciudad. Porque si cada uno se comporta como le parece, quizás la situación se vuelva incontrolable.
En fin de año es siempre más intenso el trabajo, algunos comerciantes incluso acampan con sus productos, en lugares inadecuados. Ahora estamos en época de venta de frutas, luego vendrán las pirotecnias y posteriormente los juguetes por Reyes Magos; el orden debemos hacerlo ahora, de lo contrario después la ciudad completa parecerá un sólo mercado. No estamos en contra de que ellos exhiban sus mercaderías por cierto tiempo, pero deben respetar los espacios que se les han concedido. Nosotros les propusimos que se instalen en inmediaciones del Ykua Pytä, pero ellos no aceptaron, entonces les habíamos dicho que busquen veredas particulares donde los dueños les autoricen instalarse", explicó la Jueza.