/>

audios

Veda pesquera se extenderá hasta el 31 de enero del 2018.
Fuente: María Clotilde Ríos

La veda pesquera arrancó el 06 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero del 2018, por Resolución 538/17 de la SEAM. Durante este período se encuentra prohibida la pesca, sea deportiva, industrial o artesanal; así como la venta del producto no podrá realizarse a partir del día de mañana.
Esta normativa tiene como fin, resguardar la reproducción favorable de peces para el siguiente año. La Ley N° 716 sanciona los delitos cometidos dentro de la Veda Pesquera, por lo tanto el hecho de insubordinación a la normativa implicaría enfrentar penas carcelarias y severas multas que oscilan entre los 200 y 1.500 millones de guaraníes, a parte del secuestro de los productos y medios hallados durante la comisión del delito. El personal encargado del control correspondiente también está sujeto a multas y sanciones con el fin de evitar que los mismos sean persuadidos por infractores.
"Sea cual fuere la manera en que los comerciantes hayan adquirido el producto, la venta está terminantemente prohibida. Entendamos por esto, que hay comerciantes que no son pescadores y tienen proveedores. Afortunadamente tenemos pocos problemas con esto, porque generalmente la normativa es respetada, pero de todos modos aseguraremos el control. En Villarrica tenemos pequeños pescadores, normalmente ellos son respetuosos de la Ley, el control a nivel nacional está a cargo de la SEAM", explicó Claudia Benítez, Directora del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica.