/>

audios

¡Cuando empezaban a formarse las aletas, volvió el sol! Pero, ¿cómo hemos quedado con la Infestación Larvaria en Villarrica? Pues, está elevado.
  • ¡Cuando empezaban a formarse las aletas, volvió el sol! Pero, ¿cómo hemos quedado con la Infestación Larvaria en Villarrica? Pues, está elevado.

    06/11/2017 - Locales ¡Cuando empezaban a formarse las aletas, volvió el sol! Pero, ¿cómo hemos quedado con la Infestación Larvaria en Villarrica? Pues, está elevado.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Lic. María Victoria Schininni, de SENEPA, en una nota nos ha brindado un panorama general de la situación en la que se encuentra nuestra ciudad en lo que respecta a la infestación larvaria.

Debido a las condiciones climáticas adversas, en algunos barrios la infestación ya está superando el 20%. La escala es la siguiente:

Barrio San Miguel 25%

Barrio Tuyutimí 19,44%

Barrio Estación 15,91%

Microcentro 10%

Barrio Lomas Valentinas 10%

Barrio Santa Librada 9,62%

Barrio Santa Lucía 8,33%

Barrio Ybaroty 6,25%

El Índice General de Infestación Larvaria de Villarrica es de 12,99% actualmente. Y como es bien sabido, el clima húmedo que hasta ahora se mantiene es propicio para la proliferación, ocasionando un alto riesgo de brote epidémico.

"La Aedes hembra, deposita entre 400 y 500 huevos durante su vida, lo hace en diferentes recipientes. Es por ello que debemos siempre permanecer atentos a la limpieza de nuestros patios y el especial cuidado de los recipientes que contengan agua. Este mosquito es nuestro peor enemigo y tenemos la obligación de eliminar los criaderos de nuestras viviendas. El Dengue puede causar una hospitalización o alguna secuela, pero el Zika tiene consecuencias mucho más graves sobre todo en un recién nacido si es que la madre fue afectada por la enfermedad", explicó la profesional.