/>

audios

IPS Villarrica, servicios mejoran y ya se cuenta con fondos para las obras del nuevo hospital.
  • IPS Villarrica, servicios mejoran y ya se cuenta con fondos para las obras del nuevo hospital.

    13/10/2017 - Locales IPS Villarrica, servicios mejoran y ya se cuenta con fondos para las obras del nuevo hospital.

Fuente: María Clotilde Ríos

Los equipos del área de laboratorio del Instituto de Previsión Social de Villarrica ya han sido reparados y el costo de los trabajos ya se ha abonado, de acuerdo a lo que informaba el Director Dr. Esteban Ramírez. Sin embargo, los mencionados aparatos aún no han podido ser trasladados hasta nuestra ciudad debido a complicadas gestiones.
"Tengo la promesa de que para la próxima semana nos enviarían el equipo, de verdad esto es urgente porque hasta ahora el no funcionamiento del área de laboratorio es nuestro principal problema. En cuanto a medicamentos generalmente no tenemos inconvenientes, porque todas las semanas se renueva el stock, todo lo que hay en la central es lo que tenemos aquí también. Solamente en épocas de licitación algunos medicamentos faltan", explicó el Director quien recordó que los servicios de Rayos X se encuentran en óptimo funcionamiento, una noticia bastante positiva teniendo en cuenta el mes de la lucha contra el Cáncer de Mamas.
"El IPS cuenta actualmente con 30 colchones nuevos con sus respectivas sábanas, 10 aparatos de aire acondicionado totalmente nuevos. Pero lo más importante es que ya está listo el proyecto para el nuevo Hospital del IPS y ya se cuenta con fondos para su ejecución. Ya está confirmado que el próximo año las obras iniciarán sin falta. También recibimos la visita de un equipo multidisciplinario que estudió las condiciones actuales de este hospital con el fin de ampliarlo, debido a que últimamente faltan consultorios, tenemos un servicio muy precario de banco de sangre y nos falta un lugar para el cuidado de recién nacidos. Ya no queremos que nuestros asegurados vayan a sufrir  a grandes distancias por el hecho de que nosotros no podemos darles solución, queremos mejorar nuestros servicios cada vez más. Creemos que la atención ha mejorado mucho hasta aquí y esperamos seguir subiendo de nivel implantando el lema de calidad y calidez en la atención humana, porque el asegurado es nuestra razón de ser", añadió finalmente.