/>

audios

Continúan los trabajos de colocación de la nueva aductora. ¿Villarrica tendrá agua para el verano?
  • Continúan los trabajos de colocación de la nueva aductora. ¿Villarrica tendrá agua para el verano?

    13/10/2017 - Locales Continúan los trabajos de colocación de la nueva aductora. ¿Villarrica tendrá agua para el verano?

Fuente: María Clotilde Ríos

Esta semana, abundaron las informaciones acerca de que en Coronel Oviedo, el agua suministrada por la ESSAP presentaba un aspecto turbio e inutilizable. Al respecto conversamos con el Lic. Ever Godoy, Administrador de la ESSAP consultándole si este problema no se registraría en la ciudad de Villarrica.
"El problema del agua turbia es solamente en Coronel Oviedo, yo no sabría responder el porqué, debido a que eso le corresponde a la parte técnica. En la ciudad de Villarrica el problema es la falta de agua hasta este momento, pero los trabajos se están acelerando en la colocación de la nueva aductora. La empresa adjudicada tiene prevista la entrega de los trabajos en el mes de noviembre. Una vez que estos trabajos finalicen, Villarrica contaría con una caudal de agua mucho mayor que alcanzaría los 1.500.000 litros más 1.000.000 litros de reserva.
Algunas veces, a parte de los cortes programados, nos vemos obligados a realizar cortes no programados debido a los cortes en el suministro de la ANDE, sin energía eléctrica es imposible que las bombas funcionen, y eso escapa de nuestras manos. Algunos nos sugieren que el agua se distribuya directamente a la red sin que se utilice el tanque, sin embargo, esto derivaría en que muchos de los usuarios no reciban el suministro", explicó el Administrador.
"Yo ya he realizado la solicitud para que dentro de la Administración tengamos un generador, para que en caso de cortes de energía podamos seguir suministrando agua sin dificultades", añadió finalmente.
Actualmente, los cortes de agua en la ciudad son desde las 13:00hs a 15:00hs y 23:00hs a 02:00hs diariamente.