/>

audios

Concejal Municipal Alejandro Aguilera denunció no haber sido convocado a una Sesión Extraordinaria.
  • Concejal Municipal Alejandro Aguilera denunció no haber sido convocado a una Sesión Extraordinaria.

    11/10/2017 - Locales Concejal Municipal Alejandro Aguilera denunció no haber sido convocado a una Sesión Extraordinaria.

Fuente: María Clotilde Ríos

El pasado lunes, la Junta Municipal convocó a sus miembros a una Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al pedido del Intendente Municipal de declarar Emergencia Ambiental en la ciudad de Villarrica, cuyas diversas zonas fueron afectadas por los últimos temporales.
Esta mañana, el Concejal Alejandro Aguilera, quien no pudo estar presente en la citada sesión, denunció que inmediatamente luego de la Sesión Extraordinaria los demás miembros de la Corporación Legislativa llamaron a otra sesión y trataron la aprobación del Presupuesto General 2018 de la Municipalidad de Villarrica. 
"La convocatoria a la Sesión Extraordinaria fue solamente para tratar el pedido del Intendente de declarar Emergencia Ambiental, a mi no se me convocó para la siguiente sesión donde se dió tratamiento al Presupuesto General 2018 de la Municipalidad de Villarrica. Ellos llamaron directamente a otra Sesión Extraordinaria, está bien, esto se puede hacer, pero lo que no se puede hacer es dejar de convocar a los demás concejales, y a mí no me notificaron de la segunda Sesión Extraordinaria. Por lo tanto yo considero que esa sesión es nula así como lo decidido en ella.
No comprendo cuál fue el apuro de tratar algo que teníamos hasta fin de año para decidir. Cabe destacar que ellos tienen mayoría absoluta y si está todo en orden yo jamás pondría palos a la rueda, pero sí exijo mi derecho a debatir, como representante de la ciudadanía. Esto fue lo que expuse ayer ante el pleno de la Junta Municipal, manifestando mi desacuerdo con la irregularidad y que para mí esa es una sesión nula.
Esto deja un precedente muy negativo, significa que por coyunturas políticas del momento o porque un grupo tiene mayoría van a decidir lo que se les antoje desconociendo a la minoría. Debemos manejarnos de acuerdo a las normas, no tomar esto como un juego, representamos a toda una ciudad y nuestra obligación es ser ejemplo, respetando nosotros mismos nuestros reglamentos y las ordenanzas. Les guste o no, esta vez se manejaron de forma irregular", expresó el Concejal.