/>

audios

Elección de la Musa del Ybytyruzú, faltan horas nada más.
Fuente: María Clotilde Ríos

Ya todo está más que preparado para lo que será la gran noche de Elección de la Musa del Ybytyruzú. Inicialmente, el evento se había organizado para ser llevado a cabo en los jardines del Centro Español de Villarrica, sin embargo, debido a los pronósticos de lluvia los organizadores decidieron ceder a un cambio, llevando el evento al Salón Miraflores.
"Decidimos cambiar el lugar para evitar retrasos e inconvenientes. Pero avisamos que todo queda igual, no habrá problemas con las entradas adquiridas de forma anticipada. Estará permitido el acceso al lugar con pancartas por parte de los seguidores de las distintas candidatas, atendiendo que el voto del público también tendrá incidencia en la decisión del jurado", explicó el Director de Cultura, Abog. Marcos Casco.

El público de la elegante noche podrá depositar su voto en una urna por la candidata de su preferencia escribiendo su nombre al dorso de su boleta de entrada. Esta medida fue adoptada desde el año pasado, atendiendo que el clásico "aplausómetro" se presta para confusiones.

Inicialmente se manejaba una cantidad de 14 candidatas, sin embargo, ante la renuncia de dos de ellas, actualmente se encuentran en competencia 12 guaireñas. El evento contará con la presencia del Ensamble de Arpas Santa Cecilia, academias de danza invitadas y la cantante Jazmín Gómez.