/>

audios

Conejitas de luto. Fallece Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy.
Fuente: DDY

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy y un símbolo de la revolución sexual, murió en su casa por causas naturales el miércoles por la noche rodeado de su familia, de acuerdo a lo que comunicaban en las páginas oficiales de la famosa revista.

Al fundar Playboy en 1953, Hefner creó una marca que definió la cultura sexual de la segunda mitad del siglo XX.

Las modelos exuberantes de Playboy fueron objeto de deseo de millones de hombres mientras Hefner desafiaba aquello que ridiculizaba como una actitud “puritana” hacia el sexo en Estados Unidos.

Por décadas fue, con su emblemática bata de seda y su pipa, el alma de una constante fiesta de fantasía en las mansiones Playboy de Chicago y luego Los Ángeles.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner.

Desde 2012 estaba casado con Crystal Harris. Además tenía dos matrimonios anteriores: con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Hefner, empezó con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que fue entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.