/>

audios

Tributos y costo de la recolección de residuos aumentan un 20%
Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy, durante una Sesión Extraordinaria, la Junta Municipal decidió autorizar un aumento del 20% en el costo de los impuestos municipales para grandes comerciantes y el pago el servicio de recolección de residuos. La promulgación de la Corporación Legislativa todavía debe ser analizada por el Ejecutivo Municipal para saber si se da vía libre o se procede al veto. 
Ante el punto, algunos concejales expresaron que la cantidad de evasores de impuestos municipales en Villarrica es sumamente numerosa y lo correcto sería enfocarse en esta problemática antes que aumentar los costos que sólo afectarían a quienes puntualmente cumplen con el pago. Sin embargo, por mayoría de votos se procedió a la decisión del aumento.
Con respecto a la falta de servicio de recolección de residuos en los mercados municipales, terminal de ómnibus y el Hospital Regional de Villarrica, el Presidente de la Junta Dr. Juan Carlos Vera expresó que en el contrato firmado, los ítems a cumplir estaban debidamente especificados, tales como exonerar el costo del servicio al citado nosocomio, a las dependencias edilicias municipales, terminal de ómnibus y mercados municipales.