/>

audios

Varios procedimientos de detención de personas durante el fin de semana.
Fuente: Notiguaira

Informe Policial del fin de semana, gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.
La Comisaría N° 15 de Paso Yobái informó un procedimiento de detención de persona, realizado el sábado en horas de la tarde en el Barrio San Cosme del citado distrito. Se trata de Felicio Maidana Portillo, paraguayo, 55 años. La detención obedeció a un oficio emanado del Juzgado Penal de Garantías por un supuesto hecho de abigeato, según el Juez Penal Abog. Bienvenido González. El detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional donde fue inspeccionado médicamente y posteriormente fue trasladado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición de la justicia.
Con relación a la fuga de 6 reclusos de la Penitenciaría Regional de Villarrica en horas de la madrugada del sábado 16 de septiembre, los reclusos Alicio Ramón Cáceres, Fidel Villasanti y Esteban Villasanti ya fueron recapturados. Los mismos se encuentran nuevamente guardando reclusión, en tanto que prosiguen las investigaciones para la recaptura de Nelson Villasanti, Tomás Araujo y Digno Villalba.
La Comisaría 5° del Barrio Ybaroty reportó un hecho de aprehensión de persona e incautación de vehículo por exposición al peligro en el tránsito terrestre. El procedimiento se realizó en la noche de ayer a las 22:45hs en las inmediaciones del Parque del Guairá. Se trata de Diego Ramón Benítez, paraguayo, 32 años, domiciliado en Villarrica. El mismo se encontraba en compañía de una joven identificada como Griselda Villaverde de 26 años, domiciliada en Carovení Viejo. Ambos estaban a bordo de una camioneta de la marca Kía, modelo Sportage, color negro, que fue remitida a la Fiscalía Penal, en tanto que el aprehendido quedó en la comisaría a disposición de la Fiscalía.
La Comisaría 3° Centro reportó un hecho de detención de persona realizado en la madrugada de hoy, sobre las calles Bvar. Iturbe y Don Bosco del Centro de Villarrica. Se trata de Marcelino Ferreira Benítez, paraguayo, 32 años, domiciliado en el Barrio San Blas. El mismo fue detenido conforme a un oficio firmado por el Juez Bienvenido González, por un supuesto hecho de hurto agravado; luego de ser inspeccionado médicamente en el Hospital Regional, fue trasladado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición del Juzgado de la Causa.