/>

audios

Estudiantes aseguran que no se rendirán.
Fuente: Notiguaira

Alumnos del Colegio Nacional Jorge Barchini se unieron a las tomas masivas de instituciones educativas de todo el país.
"Lo que pedimos es que nadie trate de sabotear esta medida de fuerza, porque nosotros no nos vamos a rendir hasta que logremos nuestros objetivos. Adentro estamos bien resguardados y reunidos, no hemos tenido ningún inconveniente. Supuestamente corrieron versiones de que se iban a romper cosas, o se iba a introducir drogas y bebidas en la institución, eso es totalmente falso. Hay voluntarios anónimos que nos ayudan y nos traen comida, pero lo que más necesitamos es el apoyo físico de nuestros compañeros, que ellos vengan a acompañarnos aquí.
Por otro lado, nosotros estamos al tanto de los datos específicos de lo que estamos solicitando, sabemos cuánto le costará al Estado lo que hoy reclamamos", explicó el alumno Mateo Ladino (UNEPY).
Padres de familia acompañan de cerca la medida, ayudando a sus hijos, proveyéndoles de necesidades básicas y vigilando que todo se desarrolle con normalidad.
Los docentes no pudieron ingresar, sin embargo, cumplieron el horario frente a la institución, expresando que respetan totalmente los reclamos de los alumnos, que sin duda responden a las diversas necesidades que se soportan en el día a día.