/>

audios

Escuela Ramón I. Cardozo no recibe complemento nutricional para los alumnos desde hace más de 15 días. Padres piden urgente solución.
  • Escuela Ramón I. Cardozo no recibe complemento nutricional para los alumnos desde hace más de 15 días. Padres piden urgente solución.

    06/09/2017 - Locales Escuela Ramón I. Cardozo no recibe complemento nutricional para los alumnos desde hace más de 15 días. Padres piden urgente solución.

  • Escuela Ramón I. Cardozo no recibe complemento nutricional para los alumnos desde hace más de 15 días. Padres piden urgente solución.

    06/09/2017 - Locales Escuela Ramón I. Cardozo no recibe complemento nutricional para los alumnos desde hace más de 15 días. Padres piden urgente solución.

Fuente: Notiguaira

La Comisión de Padres de la Escuela Ramón I. Cardozo de Villarrica realizó esta mañana un reclamo debido a que la institución no recibe la merienda escolar ni el almuerzo escolar desde hace unas dos semanas.
"Los niños tienen horario extendido (07:00hs a 15:00hs), por lo que la necesidad de que se les provea de alimentos es imperiosa. Es la segunda vez que cortan la distribución. En estos casos los padres nos organizamos y vemos la manera de dar de comer a los chicos, mediante aportes voluntarios en conjunto con mucha ayuda de los docentes. Se debe entender que acceder a este complemento alimenticio es derecho de los niños; pero cabe destacar también que últimamente los alimentos que proveían no eran de una calidad óptima, los niños se quejaban del sabor o directamente no los consumían. Por eso habíamos citado al Gobernador para que se haga presente y vea la situación pero esto no sucedió", explicó Viviana Maidana, madre de familia.
"Cuando nos enteramos que ya no llegaba el complemento nutricional a la escuela, lo que hicimos fue reunirnos con la Comisión de Padres y decidimos colaborar entre todos para ayudar a los docentes que cocinan los alimentos para los alumnos. Esta situación nos preocupa, debido a que los niños no deben pasar hambre, ya que esto afectaría su proceso de aprendizaje. También queremos aclarar que nuestro pedido concreto es que nos provean los insumos y los alimentos sean preparados en las institución, debido a que muchos niños se quejan de la calidad de las comidas recibidas. Ahora para colmo no tenemos ni leche. Estamos dispuestos a hacer incluso manifestaciones si es necesario, porque lo que queremos es que se haga valer el derecho de los alumnos. Hay muchos niños que provienen de familias muy humildes que no tienen capacidad de pagar meriendas a sus hijos necesitamos que se resuelva la situación", comentó el padre de familia Sergio Fernández.
"Somos familias de escasos recursos, los docentes están haciendo todo lo posible por dar alimento a los alumnos. La verdad no es justo que los niños tengan que pagar las consecuencias de las disputas políticas, los inocentes son los que están pagando las consecuencias", añadió la madre de familia Ruth Oviedo.