/>

audios

Junta Municipal quedó sin quórum.
Fuente: Notiguaira

En la mañana de hoy se desarrolló la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Durante la misma resaltó el tratamiento de los siguientes temas:
- El pedido de los vecinos de la "Comisión Bvar. Yegros" de instalar un semáforo en la intersección de la Ruta VIII y el Bvar. Yegros, atendiendo el peligro que implica para los conductores el giro en el mencionado lugar. Así también solicitaron mayor iluminación y bacheo en la zona.
- La distinción que será entregada a la Federación Guaireña de Volleyball, que se ha consagrado con el título de Campeón Nacional. El Presidente de la Junta, Dr. Juan Carlos Vera resaltó que la mencionada federación se destaca por sus méritos propios, atendiendo que los jugadores se desempeñan con honor en la cancha de juego sólo por amor a la camiseta.
- La organización de la Primera "Expo Guairá" que será declarada de Interés Municipal.
Todo iba normal hasta que se tocó el tema de la utilización irregular de un vehículo municipal. Varios concejales se retiraron del recinto dejando sin quórum la sesión. Al respecto logramos conversar con la Concejala María Constancia Benítez, quien manifestó que sería necesario dar acusaciones con pruebas, antes que asegurar un hecho del que no se manejan datos certeros. "Es cuestión de investigar, tenemos que estar seguros de la información antes de decidir algo. Pero si estoy de acuerdo en que el vehículo de la Municipalidad tenga el ploteado con el logotipo. Por lo pronto lo que se hará es investigar. Llevar a cabo los procedimientos en forma, como siempre", expresó. Al respecto, el Concejal Alejandro Aguilera sugirió la realización de un sumario para aclarar el tema. 
"El vehículo municipal es para el uso del Jefe de Tránsito, el Jefe de Comisiones Vecinales, el Jefe de Hacienda, el Jefe de Obras para  que ellos puedan trasladarse a cualquier parte de la ciudad y llevar a cabo sus labores. No corresponde bajo ninguna circunstancia que dentro del vehículo hayan afiches o calcomanías de campañas políticas para su reparto. Los trabajadores de la municipalidad tienen muchos lugares para ir a ejecutar sus tareas, Villarrica es una ciudad enorme, no termina en el microcentro, sus límites son hasta Potrero Ramírez, hasta Carovení, hasta Puente Remansito, Itaybu, Joveré, Tororö, todavía forman parte de Villarrica. A lo que voy es que el vehículo municipal con previa orden de trabajo debe utilizarse para el traslado de funcionarios por toda Villarrica y no para ser utilizado de otras maneras. El sumario es necesario para llegar al funcionario responsable y darle la oportunidad de aclarar cuál fue la situación exacta, además para que el Intendente emita un informe al respecto, así refutando o afirmando las expresiones vertidas en los medios de comunicación", expresó el Concejal Esteban Torres.
Debido a que la sesión quedó sin quórum, las mociones de llevar a cabo un sumario, dotar el vehículo municipal de un ploteado con el logo de la institución y establecer órdenes de trabajo para su utilización; quedaron sin efecto, pero sin duda son mociones que tendrán tratamiento en las siguientes sesiones por la particularidad del tema.