/>

audios

Jueza Ada Valdéz: "No pedimos que cierren sus comercios, sólo que ordenen sus mercaderías"
  • Jueza Ada Valdéz:

    31/08/2017 - Locales Jueza Ada Valdéz: "No pedimos que cierren sus comercios, sólo que ordenen sus mercaderías"

Fuente: Notiguaira

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Villarrica, desde hace un tiempo viene trabajando en dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal que prohíbe la exhibición de mercaderías en las veredas y calzadas.

"Lo que estamos buscando es liberar totalmente las calles para que los vehículos puedan transitar y estacionarse libremente, así como liberar las veredas para que los peatones no tengan inconvenientes al momento de desplazarse. Los negocios pueden utilizar un máximo de 30 a 40 cm para exhibir sus mercaderías. 
Ahora vamos a notificar nuevamente a todos los negocios que se encuentran en falta. Lastimosamente ellos no se dan cuenta que están bloqueando el acceso a sus propios comerciales. Nos estamos centrando en la zona de la Terminal de Ómnibus, actualmente. No les estamos pidiendo que cierren sus comercios, sólo que ordenen sus mercaderías de una mejor manera como para que no obstaculicen el paso a las personas", explicó la Jueza de Faltas Abog. Ada Valdéz.
La Jueza comentó también que los que más dificulta el trabajo es que los comerciantes se niegan a colaborar argumentando que supuestamente no se exige el cumplimiento de la normativa a todos por igual.
"Estas situaciones hacen que cuando ocurre un accidente en estas zonas, la gente comience a quejarse de que los trabajos no son correctamente llevados a cabo por parte de la institución municipal, pero en realidad, ¿dónde está la colaboración de los ciudadanos? Les pedimos que también se acerquen con sus denuncias, presentando fotografías y otros datos que nos ayuden a captar de inmediato el lugar", añadió finalmente.