/>

audios

Lic. Alba Duarte: "Nosotros somos solo un medio, el milagro es de Dios"
Fuente: Notiguaira

"La satisfacción que se siente al ver a una criatura nacer sana con ese primer llanto y recostarla sobre el pecho de la madre, no tiene comparación, en ese momento se ve la grandeza de Dios. Nosotros somos solo un medio para ayudar a que esa criatura nazca saludable, pero el milagro de la vida es incomparable", expresaba con visible felicidad la Lic. Alba Duarte, Jefa del Área de Maternidad y Obstetricia del Hospital Regional de Villarrica.
"No se puede negar que esta profesión es bastante riesgosa, porque son dos vidas. En ocasiones cuando se dan circunstancias adversas e irremediables como es el fallecimiento de un bebé, es sumamente doloroso, sin duda uno de los momentos más oscuros de la profesión. Así también, si es la madre la que pierde la vida, afecta a la familia, la sociedad y el país; porque una familia donde falta la madre sin duda se darán situaciones muy difíciles", manifestó.
La profesional también resaltó la importancia de los controles prenatales, y comentó que generalmente los problemas mayores se encuentran con las adolescentes embarazadas, debido a que éstas en su mayoría no acuden a los controles ya sea porque ocultan su embarazo o por temor.
El Hospital Regional actualmente recibe a un número aproximado de 30 embarazadas en consultorio y unos 6 nacimientos por día.
Las obstetras celebrarán su día con una misa en la Iglesia Catedral esta tarde-noche y un brindis.