/>

audios

Huracán Harvey alcanzó la categoria 4 y Texas se prepara para una catastrofe
Fuente: Informador

MIAMI, ESTADOS UNIDOS .- "Harvey" se fortaleció y alcanzó hoy la categoría 4 tras aumentar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h.), cuando se halla más cerca de la costa de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El CNH indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 45 millas (70 kilómetros) al este de Corpus Christi y a 50 millas (85 kilómetros) al sursuroeste de Port O'Connor, ambas en Texas.

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de ocho millas por hora (13 km/h.).

"Vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden sobre la costa central de Texas", informó el centro meteorológico con sede en Miami, Florida.

El pánico y la ansiedad han invadido a los residentes de Texas tras días de advertencias sobre los posibles efectos del huracán Harvey para este fin de semana. Cientos de personas ya están en albergues, mientras miles preparan sus hogares para sobreponerse a un potencial desastre. Los supermercados en Houston tienen vacías sus estanterías de agua, leche y artículos no perecederos, mientras la demanda de los habitantes de la ciudad y los suburbios continúa en aumento. La previsión es que Harvey toque tierra entre Houston y Corpus Christi en la noche del viernes al sábado.