/>

audios

Rodolfo Pereira: "A pesar de las amenazas, no voy a parar"
Fuente: Notiguaira

El 16 de agosto surgía la información de que el Presidente de la Junta Departamental Rodolfo Pereira había recibido amenazas de muerte, vía llamadas telefónicas hechas a su esposa y a su hijo.
Al respecto el concejal había declarado que no cambiaría su postura a pesar de la situación que pone en peligro su vida. Así también, había pedido a los responsables de esas llamadas, que no realicen contacto con sus seres queridos, sino que tengan el coraje de llamarlo a él.
En las últimas horas, hemos vuelto a conversar con Pereira, quien manifestó que si bien la situación lo afecta, no puede descuidar sus responsabilidades y encerrarse. "A partir de las 04:00am traigo pacientes al Hospital Regional desde E. A. Garay, compañía San Benito. Mi segundo viaje es a las 06:00am, no pienso dejar de hacer esto. A pesar de las amenazas no voy a parar de hacer mi trabajo, si ellos quieren hacerme algo daño de esa manera, pues bien, quiero morir luchando con la gente más humilde", expresó.
"Mi familia es la que más se preocupa, yo estoy haciendo todas las gestiones legales que corresponden, en la Comisaría y la Fiscalía. Es probable que solicite resguardo policial, pero tengo guardia civil privado. Hay cuatro personas preparadas, haciendo guardia en mi casa, están voluntariamente y conmigo están dos personas. También hay constantes patrullas en la zona donde vivo. Estamos cuidando todos los detalles especialmente para resguardar la integridad de mi familia", añadió finalmente.