/>

audios

Derribo de árboles nativos en el predio del Hospital Regional fue debidamente autorizado y verificado por la Municipalidad.
  • Derribo de árboles nativos en el predio del Hospital Regional fue debidamente autorizado y verificado por la Municipalidad.

    18/08/2017 - Locales Derribo de árboles nativos en el predio del Hospital Regional fue debidamente autorizado y verificado por la Municipalidad.

Fuente: Notiguaira

En el predio del Hospital Regional de Villarrica se llevó a cabo el derribo de algunos árboles, la ciudadanía rápidamente hizo conocer su disconformidad a través de las redes sociales.
Al respecto, conversamos con la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Villarrica, Claudia Benítez, quien confirmó que tales trabajos han sido aprobados y verificados como corresponde. "En octubre del año pasado fue solicitado el permiso para llevar a cabo esos trabajos, puesto que constituía un peligro para una parte de la estructura edilicia del Hospital Regional. Algunos árboles ya tenían ramas secas que albergaban termitas. El permiso que solicitaron en octubre, fue actualizado y se procedió al derribo de un árbol de Tajy y otro de Yvyra Pytä", explicó.
"No se discute que son bastante añejos y son especies nativas, pero eran árboles que ya no se podían salvar, estaban secos por dentro y lo más coherente que se podía hacer era derribarlos antes que su caída natural ocasionara graves daños materiales", añadió finalmente.