/>

audios

Culminó la Semana de la Lactancia Materna.
Fuente: Notiguaira

Hoy culminó la Semana de la Lactancia Materna, durante la cual se llevaron a cabo diversas actividades donde se exponía la importancia de la leche materna en los primeros meses de vida de un niño, tales como charlas, promoción a través de medios de comunicación y conscienciación a las madres. 

En la Galería Municipal, tuvo lugar una exposición y encuentro donde las madres, profesionales y estudiantes compartieron conocimientos, un refrigerio y obsequios.
"No hay excusas para no dar a nuestros hijos la leche materna, esta es la fuente de nutrientes para que la criatura desarrolle un crecimiento y salud óptimos, además del contacto íntimo con las madres", explicó la Obstetra Lisa Valdéz.
"Estudios científicos demuestran la calidad de la leche materna y la cantidad de anticuerpos que contiene. El beneficio para el bebé es incalculable a largo plazo. Si bien hay suplementos que pueden paliar la necesidad nutricional de un bebé, no hay ninguno que iguale a la leche materna, instamos a todas las madres a tener siempre en cuenta esto", expresó el Dr. José Obregón.