/>

audios

Llevan a cabo manifestación pacífica alrededor de la Gobernación.
Fuente: Notiguaira

Definitivamente, Friedmann no pudo ingresar a la Gobernación del Guairá, por lo que él y sus seguidores tuvieron que montar campamento alrededor de la institución. 
EN PLENA CALLE
Los concejales departamentales que apoyaron desde siempre la gestión de Friedmann, tampoco pudieron ingresar al recinto y se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria tras las rejas de la Gobernación, puesto que el Presidente de la Junta, Rodolfo Pereira, si había sido autorizado para ingresar.

"La Policía Nacional no nos permite el ingreso a la Gobernación, no cuentan con ninguna Orden Judicial, simplemente se valen de la fuerza y de la orden de un ´superior mbarete´ Sabemos que allí adentro están creando desmanes, están saqueando la administración, ya saquearon el despacho hay pruebas de eso. Todo lo hacen sin ningún tipo de respaldo legal, simplemente utilizando la fuerza. Lo que ocurrió ayer fue que un Tribunal Inferior no hizo lugar a una demanda que yo había promovido contra la Junta, pero esa Resolución que yo ataqué judicialmente fue anulada por la misma Corporación Legislativa en fecha 20 de mayo del 2017 es decir ese juicio ya no tenía razón de ser y no causa ningún efecto. Todos los que están creando este desorden, pagarán más temprano que tarde, yo no voy a entregarles la institución a estos golpistas, de ninguna manera", explicaba Rodolfo Friedmann.

"Esta gente está desesperada, como llegan las elecciones necesitan plata para su campaña y seguramente la única forma de conseguirla es atropellando la institución. Durante todo el tiempo venían debilitando y persiguiendo a mi marido, a su familia y a sus amigos. Despidieron a mucha gente de sus trabajos, en fin, una persecución de meses. Y un usurpador no merece ser llamado Gobernador, todos los paraguayos y guaireños sabemos perfectamente lo que está pasando. ¿Por qué estas personas no dicen qué es lo que realmente quieren? Nosotros seguiremos resistiendo, seguiremos aquí en la calle si es necesario, pero luchando por la justicia, tarde o temprano deben cansarse de actuar de esta forma, ellos tienen sed de poder y nosotros sed de justicia", expresaba la Sra. Marly Figueredo quien en todo momento demostró apoyo a su marido.