/>

audios

Los trabajos de reordenamiento del Mercado N° 1 y los carriburger´s llevan ya meses.
  • Los trabajos de reordenamiento del Mercado N° 1 y los carriburger´s llevan ya meses.

    10/08/2017 - Locales Los trabajos de reordenamiento del Mercado N° 1 y los carriburger´s llevan ya meses.

Fuente: Notiguaira

Cada vez más vendedores trabajan en el Mercado Municipal N° 1, esto sin duda, tiene ventajas y desventajas. Las fuentes de trabajo digno son un aspecto admirable, sin embargo, no podemos obviar los diferentes conflictos que esto trae consigo al momento de establecer los espacios que cada comerciante debe ocupar.
"Realmente el mercado se está volviendo chico, con ayuda del Departamento de Obras nos ocupamos de delimitar los espacios que cada vendedor debe ocupar sobre todo en planta alta, atendiendo que no se puede sobrepasar la capacidad de la estructura", explicó la Jueza de Faltas, Dra. Ada Valdéz.
Desde varios meses atrás, también se trabaja sobre la problemática de los carriburger´s en las plazas públicas. 
"Nadie desconoce que todos tenemos derecho a trabajar, dentro de las posibilidades permitidas, el problema radica en que las personas que se dedican a la venta de comidas durante la noche, dejan sus carriburger´s durante todo el día estacionado en las plazas públicas y eso es precisamente lo que no está permitido. Es lo mismo que los vendedores del mercado, también tienen prohibido exhibir sus mercaderías en las calles. Estos fueron los motivos que me llevaron a acercarme a los Concejales Municipales a solicitar el aumento de las multas, porque no vale la pena llevar  a cabo un sumario por una multa que no supera los Gs 150.000 sería mejor si fuese un monto más considerable, estoy esperando la respuesta", comentó.
"Los dueños de carriburger´s deben saber que ellos son como vendedores ambulantes, la ordenanza establece los horarios en los que pueden instalarse en un determinado lugar para comercializar y al terminar sus ventas, deben retirarse del lugar junto con todas sus pertenencias. Es cuestión de seguir trabajando, seguir concienciando a la gente", añadió finalmente.