/>

audios

Municipalidad de Villarrica. Ingreso del mes de julio del año pasado, fue superado en 2017 por un 25%
  • Municipalidad de Villarrica. Ingreso del mes de julio del año pasado, fue superado en 2017 por un 25%

    05/08/2017 - Locales Municipalidad de Villarrica. Ingreso del mes de julio del año pasado, fue superado en 2017 por un 25%

Fuente: Notiguaira

El mes de julio fue especialmente productivo para el área de recaudaciones por pago de impuestos en la Municipalidad de Villarrica. Esto se debió principalmente a que el 31 de julio venció el segundo semestre de la Patente Comercial.
"Villarrica está creciendo en el área del comercio y hay muchos contribuyentes que se acercan a abonar sus impuestos. El ingreso del año pasado en el mismo mes fue superado en un 25%. No sucede lo mismo con el impuesto inmobiliario, donde la recaudación bajó en un 10% comparado con el 2016", explicó la Lic. Juana Boggino.
La licenciada informó que durante todo el mes de julio la recaudación aproximada fue de unos 1.150 millones de guaraníes.
Las personas que no hayan podido acercarse a abonar la Patente Comercial antes del vencimiento, tendrán que pagar una multa que va desde el 4% hasta el 30% de recargo, dependiendo de cada situación. En cuanto al impuesto inmobiliario los impuestos van hasta el 14% de recargo.