/>

audios

Junta Departamental aprueba la ampliación de su reglamento interno.
Fuente: Notiguaira

En la sesión ordinaria de la semana pasada, se había presentado una minuta de ampliación del reglamento interno de la Junta Departamental, referente a la renuncia del Ejecutivo Departamental, atendiendo que el reglamento no es tan claro en este aspecto. Hoy se llevaron a cabo tales modificaciones.
Los concejales aclararon que toman estas medidas para que el próximo Gobernador del Guairá no tenga los mismos inconvenientes que el actual. Quedó reglamentado que si el Ejecutivo Departamental tiene interés de candidatarse para otros cargos electivos o renunciar para otro efecto, el documento de renuncia debe ser por escrito, firmado y refrendado por Escribanía, además, el renunciante deberá presentarse personalmente ante los miembros de la Junta. "Esta reglamentación se dispone teniendo en cuenta que el  03 de marzo del 2017 se dio entrada a una ´notita´ de dos renglones que ha tenido como consecuencia la zozobra legal y judicial hasta hoy. Buscamos salvaguardar la integridad de la institución", es lo que explicaba uno de los miembros de la Corporación.
Así también, se ha reglamentado que si el Cuerpo Colegiado desea revocar una resolución emitida, primero debe pasar por manos de la Comisión de Legislación para su estudio y consideración; la revocatoria debe ser aprobada o rechazada por una mayoría de 8 miembros.