/>

audios

Claudia Benítez: "Estamos trabajando en varios proyectos en materia de Medioambiente"
  • Claudia Benítez:

    03/08/2017 - Locales Claudia Benítez: "Estamos trabajando en varios proyectos en materia de Medioambiente"

Fuente: Notiguaira

El Parque Manuel Ortíz Guerrero, nuevamente albergará a tres carpinchos, para tal efecto, se estuvo trabajando en la construcción de un vallado perimetral parcial, que de acuerdo con los técnicos será suficiente para que estos animales que son prácticamente reliquia del parque se acostumbren a ese hábitat. Dos llegarán a Villarrica este sábado, y se unirán al que ya está en la ciudad.
"Este sábado recibiremos a dos carpinchos más, como sabemos son mamíferos que están acostumbrados a vivir en manadas, ahora tendremos tres, esperemos ir incorporando más. Lo ideal es que salgan lo menos posible del parque, para que no se sientan amenazados por el excesivo contacto con las personas. Esa zona es de mucho movimiento. Pero creemos que el vallado puede servirles de refugio y que al recibir comida suficiente se quedarán en el lugar", explicó la Directora del Medioambiente, Claudia Benítez.

El día de hoy también, la Secretaría del Medioambiente de la Municipalidad de Villarrica inició junto con la SENAVITAT y el INFONA, un proyecto consistente en la arborización de las zonas pertenecientes a la SENAVITAT.
"Nosotros colaboramos con la mano de obra y los protectores para plantines, INFONA provee los plantines y la SENAVITAT gestiona los recursos. Esto llevará varios días de trabajo y seguramente se llevará a cabo una actividad de presentación una vez que estén completos los trabajos", comentó.
Por último, comentó que se está trabajando en la próxima inauguración de dos plazas en el Barrio San Blas, donde se hicieron trabajos de camineros y cercado perimetral. Así también se realizarán podas y se cultivarán plantas.