/>

audios

Desde las faldas de la Cordillera del Ybytyruzú. De Guairá, para el mundo.
Fuente: Notiguaira

Con éxito indiscutible se llevó a cabo el lanzamiento del Libro "Historia de la Cordillera del Ybytyruzú" con la presencia de renombrados escritores, exponentes de la cultura villarriqueña y amantes de la lectura.
La presentación de la obra estuvo a cargo del Abog. José David Bogado, quien calificó al material como un viaje sensacional. "Creí haber estado varias veces en la Cordillera del Ybytyruzú, porque la he visitado ya en innumerables ocasiones durante mi vida. Pero no ha sido, sino hasta que comencé a leer este libro que realmente sentí conocer el Ybytyruzú", parte de lo que expresaba el abogado refiriéndose al material.
El Escritor Melanio Agustín Gómez, sorprendió al público iniciando su discurso con un canto a capela de una estrofa de la conocida canción "India" posteriormente, contó las experiencias vividas y aprendizajes adquiridos durante el tiempo dedicado a escribir el material. Agradeció especialmente a su hijo Julio César Gómez. "Mi hijo Julio, es el autor del 50% de las fotos del material, él es mi ángel, de quien aprendo algo nuevo todos los días. Me enseña el valor de la honestidad y el respeto, me enseña a ser mejor persona", expresó con visible emoción. Así también, instó a los jóvenes a prepararse con el fin de dar continuidad a tan importante obra, mediante la investigación.
El Lic. Pedro Ramón Giménez, agradeció a sus familiares. "Esa paciencia que tuvieron mientras trabajábamos en este material, la agradezco de corazón", dijo.
Ambos autores, destacaron la ayuda de la Dirección de Cultura Departamental, a cargo de la Lic. Hebelyn Aguirre para los diversos trámites que implica la edición e impresión de un material bibliográfico.
Estuvieron presentes también, los alumnos del Colegio Nacional de Villarrica, miembros del Club "Jóvenes Lectores del Guairá"
La noche finalizó con la flamante presentación del Ensamble Amigos del Arpa.
Un libro que nos invita a viajar, mostrándonos capítulo tras capítulo las bondades del Guairá.