/>

audios

Fiscal María Unger: "El asalto al BNF Villarrica fue un hecho que creó conmoción social"
  • Fiscal María Unger:

    22/07/2017 - Locales Fiscal María Unger: "El asalto al BNF Villarrica fue un hecho que creó conmoción social"

Fuente: Notiguaira

Finalmente, se llevó a cabo la lectura íntegra de la sentencia emanada por los miembros del Tribunal, Dr. Luis Giménez Sánchez, Dra. Nancy Roa y el Dr. Paternio Vera, al autor confeso del asalto al Banco Nacional de Fomento Sucursal Villarrica ocurrido el 21 de septiembre del año 2012.
"Los miembros del Tribunal han encontrado los tres elementos de punibilidad que en este caso son la tipicidad, la antijuridicidad y la reprochabilidad. Además, la pericia realizada, las pruebas documentales y las declaraciones testificales de las víctimas, fueron suficientes para condenar al autor confeso Ramón Gracia a una pena privativa de libertad de 12 años y 6 meses", explicó la Fiscal María Unger.
Ramón Gracia había sido aprehendido en el año 2012, y la investigación ha sido llevada a cabo desde entonces por varios fiscales; Dra. Mirna Rivas, Dr. Gustavo Cáceres y el Dr. Bernardo Elizaur. Hasta ese momento los elementos no se consideraban suficientes para dictar una condena contra Ramón Gracia y se solicitó el sobreseimiento provisional. El tiempo transcurrió hasta que el Fiscal Bernardo Elizaur y la Fiscal María Unger solicitaron la reapertura del caso, lo que hizo que el mismo llegara a Juicio Oral.
"El asalto al BNF Villarrica fue un hecho que creó conmoción social, no fue fácil llevarlo. En el caso ya existen tres personas condenadas, son Diego Martínez (13 años de prisión), Ramón Villalba (12 años de prisión) y Ramón Gracia (12 años y 6 meses de prisión)", añadió la Fiscal.