/>

audios

Junta Departamental sesionó hoy con dos Concejales Suplentes.
Fuente: Notiguaira

Por Resolución N° 13/2016 se había suspendido de sus funciones dentro de la Junta Departamental a Óscar Chávez y René Bertolo; convocando a los Concejales Suplentes, Julio Antonio Rojas León y Darío Martínez. Los mismos tendrán atribuciones dentro de la Corporación Legislativa durante 60 días en reemplazo de los concejales citados anteriormente.
El día de hoy, cuando el Presidente de la Junta se encontraba leyendo la aclaratoria de la citada resolución, varios concejales optaron por retirarse del recinto. "Lastimosamente nuestros compañeros no se quedaron a escuchar la aclaratoria, es triste, porque nosotros siempre escuchamos todos sus reclamos; pero qué les vamos a decir, seguiremos así hasta que llegue la hora de que aquellos que no quieren trabajar tengan que retirarse y se les dé oportunidad a todos los Concejales Suplentes que realmente se interesen por el desarrollo del Guairá. Ahora que ellos son suspendidos se acuerdan de la Constitución Nacional y de todo tipo de leyes, pero cuando iban  a echar inconstitucionalmente a un gobernador electo por el pueblo, ¿qué dijeron? ¿Dónde estaba la Constitución de ellos? ¿Se entiende que a favor de ellos deben haber leyes, pero a favor de otra persona no?", expresó el Concejal José Faría.
Posteriormente, la Sesión Ordinaria se realizó con normalidad, atendiendo a que con los Concejales Suplentes se ha alcanzado el quórum necesario para sesionar. Entre los temas tratados se destacó el envío de una nota al Gobernador del Guairá, solicitando la fecha de apertura de sobres para la distribución del vaso de leche en las instituciones educativas del 4° Departamento.