/>

audios

Denuncian al Presidente de la Junta Departamental por desacato.
Fuente: Notiguaira

La Concejala Gloria Santos, acompañada de otros concejales, se dirigieron hasta el Ministerio Público, donde realizaron una denuncia por violación de la Carta Orgánica Departamental. 
"En este momento en la Junta Departamental se ha perdido todo el orden jurídico, ahora por ejemplo han sesionado con dos personas que están usurpando cargos ajenos. El Presidente de la Junta, Rodolfo Pereira en forma arbitraria ha convocado a una Extraordinaria y ha hecho jurar a los suplentes en forma totalmente irregular, sin que ésta sea una atribución suya. Sus atribuciones aclaran que él puede amonestar y descontar el salario; pero si hay alguna falta su obligación es elevar a consideración de todos los miembros de la corporación que por mayoría absoluta debe tomar las cartas en el asunto, esto no se hizo así. El Concejal cayó en desacato y ha sido el responsable de la usurpación de cargos", explicó la Concejala.
Santos también comentó que hay medidas cautelares que no se respetan y que el Presidente de la Junta Departamental está por encima de la ley. "Nosotros en todo momento hemos dicho que acataremos lo que el Poder Judicial dicte y en esto estamos, no nos prestamos a legitimar semejante desorden jurídico y flagrantes violaciones de la Ley", añadió.