/>

audios

Junta Municipal de Villarrica. Sesión de la fecha 18/07/2017
Fuente: Notiguaira

Se desarrollo normalmente la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal en la fecha. Luego de la lectura del acta de la Sesión Anterior, los Concejales dedicaron un minuto de silencio en memoria de Hugo Rubén Cano Girala (+)
Posteriormente, dieron tratamiento a los pedidos de comisiones asesoras y realizaron aportes voluntarios. 
Representantes de Guaireña FC se han acercado hasta los miembros de la Corporación Legislativa con el fin de solicitar un aporte económico debido a que el club, depende de los ingresos que se generan cuando la albiceleste juega de local. Durante el último partido jugado, las condiciones climáticas impidieron que la recaudación fuera productiva, por lo que la institución se vio afectada considerablemente, debido a que a fin de mes se deben pagar los salarios correspondientes y abonarse los demás costos que demanda el club que actualmente se encuentra disputando el Campeonato Nacional de Interligas y da la oportunidad a unos 120 atletas de desempeñarse en el área del deporte. Ante esto, el Concejal Saúl Marecos mocionó que sería más que oportuno dar un acompañamiento a la institución para dar cumplimiento a un compromiso que se había establecido con los mismos a nivel municipal.
La Junta Municipal había aprobado 100 millones de guaraníes por Ordenanza para el área de deportes.
Representantes de la Comisión de Fomento de la Comisaría del Barrio Lomas Valentinas, se hicieron presentes también para solicitar apoyo económico, los miembros de la Junta les hicieron entrega de un aporte solidario.
El Concejal Saúl Maidana presentó una propuesta al Ejecutivo Municipal, para que a través de la empresa adjudicada para los servicios de Publicidad y Propaganda, de todas las políticas públicas del municipio de Villarrica, se priorice el tema de Salud Preventiva, enfatizándose en la prevención de problemas cardíacos que en la ciudad últimamente han cobrado muchas vidas jóvenes. "Estos problemas de salud son totalmente prevenibles con políticas públicas y el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Nuestra obligación es fomentar la salud y promover la prevención de las enfermedades, a favor del bienestar de la ciudadanía", añadió el Concejal.