/>

audios

Adriana Maidana: "Me enamoré de mi deporte y de mi papá"
Fuente: Notiguaira

Hoy conoceremos un poco más a la talentosa deportista Adriana Belén Maidana Peralta, la primera en la lista de convocados para el XI Mundial de Pádel a desarrollarse en Málaga - España. Tiene 12 años de edad, es hija de Clarisa Peralta y Saúl Maidana, reside en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y ha representado tanto a nuestra ciudad como a nuestro país obteniendo los primeros reconocimientos en importantes torneos de pádel, disciplina deportiva que ella afirma la llena de satisfacciones.
¿Cuándo empezaste a practicar pádel?
- Hace unos 4 años aproximadamente. Anteriormente practicaba tenis, después mi papá me llevó a las canchas de pádel y empezó a gustarme esta disciplina.
¿Cómo se dieron los inicios de las competencias?
- Empecé a competir el mismo año en el que inicié los entrenamientos, a los 9 años obtuve mi primer trofeo en un torneo donde logré 2° Puesto.
¿Cuál es la rutina diaria de Adri?
- A la mañana voy al colegio, por la tarde estudio y después me voy a entrenar. Ahora estamos haciendo entrenamiento básico en el Parque del Guairá, calentamiento en la cancha de arena y canasto con mi papá, todos los días antes de que comience la temporada de entrenamientos para la selección. Los lunes son un poco más pesados, porque los fines de semana tengo torneos en Asunción y vuelvo muy tarde.
¿Cuál fue el escalón que te llevó a ser pre-convocada al XI Mundial Juvenil de Pádel?
- Los Torneos FEPARPA donde me destaqué en mi primer torneo en la Categoría Damas Quinta.
¿Por qué recomendarías a los jóvenes que hagan deporte?
- El deporte es una puerta que nos lleva a conocer muchas amistades y gente que nos motiva a ser mejores cada día más; y por supuesto a parte de los beneficios múltiples para la salud. Además, hace que nos olvidemos del estrés y las tensiones, te descargas y te liberas en la cancha (risas)
¿En qué otros países estuviste representando al Paraguay antes de ser convocada para este mundial?
- Representé a nuestro país en Argentina, Portugal, España y México.
¿Qué sientes al estar en otro país y saber que estás allí para dejar en alto el nombre de Paraguay?
- Mucho orgullo y nervios a la vez, mi único objetivo siempre fue dejar en alto el nombre de mi país, como todos los de mi equipo.
¿Qué nos puedes contar de tu trayectoria?
- En mi primer Panamericano, llegamos a la Semifinal con mi compañera en el Torneo Open. Luego en el Mundial de México, obtuvimos el 2° Puesto en Sub 12 con  mi compañera. En el Torneo Mundial Panamericano obtuvimos con la selección el 3° Puesto Damas y el 2° Puesto Hombres. El Mundial de Málaga ya va ser el segundo del que participaré.
Tu nombre está como primera en la lista de convocadas. ¿Sos la más destacada en esta disciplina deportiva?
- Puede ser, de aquí de la ciudad somos dos convocadas, María Paz Escobar y yo. 
¿Qué mensaje les dejarías a esas personas que están empezando a practicar el pádel?
- Que deben perseverar, el deporte les va ayudar muchísimo en todo sentido. Les ayudará a controlar su carácter, así como los valores del compañerismo, el buen trato, el juego limpio, ser humildes y el saber perder.
¿Quién es la persona que te motiva en esos momentos en que no te sientes 100% segura y tienes una competencia por delante?
- La verdad, son tres personas mis padres y mi hermana María José que está en el cielo. Por ellos yo doy todo en la cancha.
¿En algún juego decidiste salir de la cancha?
- No, nunca. Por más de que esté perdiendo, sigo dando todo de mí. No me quiero dar por vencida no importa mi estado de ánimo. Cada juego es una experiencia nueva. Me digo a mi misma que debo seguir intentando, me esfuerzo por inyectarme positivismo y me mentalizo para ser optimista transmitiendo eso a la persona que está jugando de mi lado.
¿Qué te dicen tus compañeros de colegio y tus amigos?
- Gracias a Dios me apoyan mucho, me siento muy querida. Un par de amigas me preguntaron si es cierto que voy a viajar a España y están muy emocionadas conmigo me dan mucho aliento y es gratificante.
¿En tu familia qué te dicen?
- Ah... Ni hablar. En mi familia están re emocionados.
¿Cuáles son las metas de Adri?
- Mi principal meta es abrir una fundación para los niños de la calle, un lugar donde ellos puedan comer, bañarse, educarse y tengan un techo bajo el cual descansar. Otra de mis metas es llegar a ser doctora, quiero ser infectóloga, tengo una tía que es mi ejemplo a seguir, quiero ser como ella. Y por supuesto, anhelo jugar en un futuro no muy lejano en el World Padel Tour.
Entonces, ¿sos feliz con este deporte?
- Si. Me enamoré de mi deporte y de mi papá.
Transparente y de corazón noble, con el deporte y la perseverancia en las venas, así es Adriana Maidana quien será nuestra digna representante en el XI Mundial Juvenil de Pádel, en octubre de este año.
Su trayectoria:
- 8 Campeonatos Nacionales
- 5 Vicecampeonatos Nacionales
- Panamericano Juvenil México 2014 - 5° Puesto
- Mundial México 2015 -  Sub Campeona Categoría Sub 12
- Sudamericano Argentina 2015 - Jugadora de la Selección Paraguaya
- Panamericano Argentina 2016 - Medalla de Bronce
- Sudamericano Paraguay 2016 - Jugadora de la Selección Paraguaya
- Mundial Portugal 2016 - Jugadora de la Selección Paraguaya