/>

audios

¿Se acaba la ilusión o se apaga la pasión?
Fuente: Notiguaira Deportes

Es la pregunta que nos estamos haciendo, desde la llegada del técnico capitalino Carlos H. Paredes, con el rótulo de: "ídolo del fútbol paraguayo", pero con la incertidumbre de su experiencia como técnico. Durante las últimas fechas de la primera rueda no se podía aun emitir una opinión sobre su labor ya que estaba tomando el timón de un equipo formado por el técnico anterior, pero en los primeros partidos de la segunda rueda y con un equipo formado ya por  los  nuevos "refuerzos" pedidos por el mismo técnico Paredes, se daba a entender que se plasmaría dentro del campo de juego como se dice comúnmente "la mano del técnico", lo único que se está preguntando la afición albiceleste es: ¿Qué pasó de los créditos locales?, el ídolo guaireño Carlos "Lito" Duarte estandarte de la máquina albiceleste campeón del Interligas 2016, Hernán "Pinchi" Ortigoza, Óscar Benítez, Elías Venialgo entre otros. Parece ser que el único sobreviviente a la "mano del técnico" es el actual capitán Blas Claridge. 

Hay muchas preguntas que tendrán que ser respondidas en su momento por respeto a la afición guaireña que partido tras partido dio su apoyo incondicional al equipo, pero con las decisiones que se están tomando y con la ida de jugadores locales capitales, la pregunta es: ¿Si con jugadores locales y con un técnico local Guaireña FC se encontraba en las primeras posiciones, por qué se cambio radicalmente la situación?

En este momento Guaireña FC ocupa el sexto lugar de la Tabla General del Campeonato Intermedia 2017 y con un panorama incierto. Lo cierto es que la afición deportiva necesita más que nunca resultados y no simplemente conformarse por mantener la categoría si con jugadores locales se pudo pelear los primeros lugares, resulta casi lógico que con un plantel reforzado se tendría que pelear los primeros lugares.